En la cafetería… todos los tipos de café para tomar en España (1/2)

25 de octubre de 2013

Los estudiantes de cursos de español en España deben saber que, como en otros muchos países, se llama con el mismo nombre a la bebida estimulante, al grano con el que ésta se elabora, así como a la  planta que lo produce o el lugar donde se consume. En España, a los establecimientos donde se consume se les llaman café, o también cafetería, aunque el café se consume en todo tipo de bares y restaurantes.

Los tipos de café más frecuentemente consumidos pueden cambiar su denominación o formato según las regiones de España, pero las denominaciones básicas son las mismas. A continuación enumeramos las variedades más conocidas, para que los estudiantes de cursos de español cuenten con una guía de cafés en España que les valdrá en cualquier ciudad o región de España.

La cafetería en España y los tipos de café, para conocimiento de los estudiantes de cursos de español en España

La cafetería en España y los tipos de café.


Las variedades son:

“Café expreso”, “café solo”, o simplemente “café”, se suele servir en taza e incluye unos 30 milílitros de bebida.

“Café cortado”, se trata de un café expreso que incorpora un poco de leche, entre 5 y 10 mililitros, para reducir la acidez del café.

“Café con leche”, que añade al café unos 100 mililitros de leche, y puede servirse, a petición, con leche fría, templada, caliente, o muy caliente. También puede ir acompañado de algo de nata (espuma). A veces se pide en vaso o taza grande, con más cantidad de leche, en especial por las mañanas para el desayuno.

“Café corto”, se trata de un café expreso de unos 15 mililitros, es decir, la mitad que un café normal, aunque con la misma dosis de café.

“Café largo”, que es un café expreso y con la misma dosis pero de un tamaño algo superior, hasta los 40 ó 50 mililitros, por lo que es una variedad más suave.

“Café americano”, es una ración de café para una taza de mayor tamaño que el café largo, pudiendo ser de 60 a100 mililitros.

“Café doble”, es un café expreso de 30 mililitros aunque con doble ración de café.

“Leche manchada”, también llamada “café con leche, corto de café”. Se trata de una taza de leche con solo un poco de café.

“Café con hielo”, se sirve como un café expreso pero acompañado con un vaso con hielo. el propio cliente vierte el café caliente sobre el vaso con hielo.

“Café del tiempo”, se trata de un café con hielo acompañado de una rodaja de limón.

“Bombón”, es un café expreso acompañado en la taza de leche condensada.

Café helado”, también llamado café granizado. Se suele tomar en verano, especialmente en las heladerías del arco mediterráneo. Es un café que se congela y se conserva en forma de granizado en grandes vasijas para servir de forma similar a otras bebidas heladas (horchata, limón granizado…)

“Blanco y negro”, se trata de un café granizado acompañado de helado de mantecado, con sabor de crema de leche, y elaborado con huevo, en lugar de vainilla.

“Café filtro” o “café de Melitta”, se trata de un café de uso doméstico o para consumo en oficinas. El nombre Melita viene de la marca que lo popularizó en este país.

“Café instantáneo”, es el extracto de café deshidratado, que se usa para combinar directamente con agua caliente. En España es más frecuente su uso descafeinado, que veremos en el siguiente post. Los nuevos cafés en cápsula, popularizados por Nespresso, son una versión de este tipo de cafés.

Continúa en el siguiente post

 

Imagen: En la cafetería, de popsique http://goo.gl/tyo7BN

Spanish in Tour http://www.spanishintour.com
Dosal Proyectos. Spain.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

Deja un comentario